26 de agosto de 2008

Entrada N°65: "¡Qué lindo era!"

¿Alguien puede negar la hermosura de ser niño?
El vivir sin preocupaciones, sin pensar en
- Uh, cuánto voy a gastar éste mes
- Tengo que trabajar
- Alquiler, impuestos
- Mantener el órden
- Miles de etcétera más.

Cuando podías hacer lo que quisieras, total, nunca tendrías la capacidad de hacer mal a otra persona, sólo podías hacerle mal, si le ganabas un partidito de fútbol, o si lo golpeabas jugando a la lucha, o si le ganabas en las famosas carreras dando la vuelta a la manzana...
Cuando todos decían "Qué simpáaaaatico!!!" si andabas con una sonrisa todo el día, y no como ahora, que si sonreís porque si te dicen "De qué te reís boludo".
Cuando podías decir "Má... hoy NO tengo ganas de ir a la escuela" y no recibías un coscorrón y una puteada por ser vago.
Cuando levantarte los sábados a las 9 de la mañana no era una cosa de locos, sino que querías disfrutar más el día. Cuando las paredes eran tu lienzo favorito, y en ella hacías verdaderas obras de arte... [Mentira, eran desastres, pero te gustaban igual].

Cuando dormías siesta [lo hice sólo dos veces] el 24 de diciembre, porque querías llegar bien despierto a verlo a Papá Noel, y el muy hijo de su madre, siempre entraba por otro lado y cuando vos estabas distraído...
Cuando juntabas pasto, agua y galletas para los camellos y los reyes magos, y el 6 de enero no dabas más de la ansiedad y te levantabas a las 5 de la mañana a ver los zapatos...

Cuando el uniforme de colegio no era una carga, porque llegabas con el uniforme y así, vestido como estabas, salías a jugar... Tan al revés de lo que pasa ahora, que llegas con el uniforme de trabajo y te volvés loco, llegas a casa y lo tirás a la mierda, para ponerte ropa cómoda.
Siempre tenías al padrino o a la madrina cuando andabas queriendo comprarte algo, y te daban $5 !!! que era una fortuuuna.
Con $5 te comprabas el álbum y 15 paquetes de figus para empezar...
Cuando coleccionabas las figus y te comprabas un paquete a la salida del cole, y siempre puteabas... porque salvo los primeros 10 paquetes, el resto siempre venían repetidas.
Los sandwiches con gaseosa de los recreeeeos!

Jugar al fútbol con pelotas caseras y alabar cuando uno se animaba y llevaba una pelota linda para que podamos jugar bien.
Le dábamos con zapatos, y no nos importaba si se rompían, total, los íbamos a usar igual.

Siempre recuerdo jugar a las figuritas, por aproximación a la pared... y "espejito vale montón!!!" y si hacías espejito, el otro decía "Contraespejito vale montón y dos pesos!!!!" y rezabas, como nunca para que no haga contraespejito...

Cuando nos vestían ridículamente... con pantalones cortos que, hoy... dejarían salir los huevos por el costado, te ponían pantalones cortos, con camisa mangas largas...
Yo sé que nos portábamos mal, pero era necesario castigarnos así?

No existían las cámaras digitales, así que había que seleccionar bien, y consensuar con toda la familia cuándo tomar o no una foto! Habían rollos de 36 fotos y había que hacerla durar 2 meses... para no gastar de más, vió?

La inocencia...
- Papá, ¿dónde está mi perro?
- Se escapó hijo
- Va a volver?
- Claro...
y salía papá con una bolsa negra a enterrar al perro...

Mil recuerdos... y pocas palabras, la emoción a veces invade cuando escribís y rememoras la buena época.
Cuelgo algunas fotos de cuando era niño.



¡¡¡Con el Hombre Araña, Mazzinger y Alf!!!
Una emoción tenía esa tarde...


Ni idea quién es Totón,
pero también me saqué foto con él


Seguramente iría a atacar la heladera
por eso me calzaba...


Jaja... me faltaban todos los dientes
pelo largo, nido de pájaros
y orejas grandes.
Pero con auto (H)




La buena felicidad dicen que no se nota

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me mató esta última entrada.... Sobre todo la parte del perro, me hizo acordar a unpar de conversaciones con mi madre.
Yo: Mamá ¿qué le pasó a Cristobal que cambió de color? (cristobal=hamster, blanco al principio, blanco y amarillo al final)
Mamá: Está cambiando el pelaje
Otro día:
Yo: Mamá Clotilde está temblando (Clotilde= hamster en pleno ataque cardíaco)
Mamá: No la mires que le da más frio (?)
Esa noche Clotilde se escapó y se fue a vivir atrás de un sócalo en casa.
Después yo alucinaba con que Clotilde y el ratón Pérez eran amigos y vivían en los sócalos de mi casa :(

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA con qué hay que darse antes de entrar a leer tu blog?

Pobre Clotilde!

Siempre seremos niños por dentro O=0)

【73】★NEGROIDE★【73】 dijo...

Algunos serán siempre niños...
Otros siempre seremos pendejos...

Anónimo dijo...

Babasónicos - Pendejo

Hola chicas, soy su amigo
no parezco inofensivo, en serio
lo hago por la amistad
soy el as, de los bastardos
la traición esta a mi cargo
es cierto
no soy de sacrificar

mi nombre no es importante
lo importante es olvidar

hola chicas, soy su amigo
por su puesto te convido, en serio
lo hago por agradar
soy experto, en el engaño
borro huellas y hago daño
es cierto
soy muy difícil de alcanzar

mi nombre no es importante
lo importante es olvidar

soplando los velos de tu memoria
desnudo en el invierno renacerás
soplando los velos de tu memoria
yo te lo haré olvidar

mi nombre no es importante
lo importante es olvidar

【73】★NEGROIDE★【73】 dijo...

Yo leí "Babasónicos" y pensé que era tu amiga, la dentista...

¿Te acordás que cuando vos cenaste ahí, ella escuchaba eso?

Anónimo dijo...

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que me sorprenda a oscuras. Por favor, que no dé la luz,
no vaya a descubrir que suelo mentir
cuando juro ser aún ese niño.
Quién le va a contar que la gran ciudad
no dejó ninguno ninguno, ni uno vivo.

(...)


TABA ESCUCHANDO ESE TEMA CUANDO LEI TU BLOG, Y ME PUSE A LLORARR...
Q MARICONAAA!!!

y eso q soy una niña todavia =)... no deberia pegarme la melancolia coom a vos...

a mi infancia le sacaria dos cosas solamente...
dos fobias mas bien dicho...

FOBIA A LOS PAYASOS:
piripincho, un famoso payaso rosarino, fue a mi escuela un dia del niño... y yo era la unica boluda q en vez d reirme lloraba espantada... todavia lo miro y me dna escalofrios...

ASCO A LOS CHIZZITOS:
noooooooooooo... los cumpleaños son todo un tema cunaod el olor d un chizzito te da nauseas...


Todo lo demás fue hermoso... esa constante mania d crear nuevos mundos... d soñar sin anclajes...
ahhh... q lindooo...
q inocente, q inconciente...

ahhh me acorde d tora cosa traumante...

MAMI Y PAPI ME DIJERON UNA VEZ Q AL RATON PEREZ SE LO HABIA COMIDO MI PERRA UNA VEZ Q VINO PORQ ESTABAN CANSADOS D Q BUSCARA SITUACIONES PARA MIS DIENTES SE CAIGAN..
JAAJAJ

Q MOGOLICAAA... Y PENSAR Q LLEGUE A ODIAR A MI PERRA...

quiero ser una niñita d nuevo =)..


...en el barrio, la nostalgia dle que fui y ya no sere...

muy hermoso lo q escribio usted como siempre...

un beesooooo pappppurriiiiiiii
=)

Anónimo dijo...

En el barrio ya se dice que no era como sos.......O_o o_O

Cumpleaños de mi gente querida. Si falta el tuyo, avisame.