10 de septiembre de 2008

Entrada N°73: "Un número que te regala tu historia"

El número que representa ésta pasión, el 73...


Aguante La Renga...

Baila la hinchada baila...
baila de corazóooon...
somos los NEGROS
somos los grasas
pero conchetos no!!
Hay cosas que son medio complicadas para explicarlas...
Sobre todo, se hace dificil explicarle "Qué es La Renga" a alguien que nunca lo vivió.
Es algo tan grande estar rodeado de amigos, de hermanos [como mis últimos banquetes], de desconocidos, de personas que conocés 10 minutos antes de entrar, y se quedan con vos, de compartir los nervios de cuando van acabando las zapadas, de cuando se apagan las luces y se sienten los primeros ruidos que vienen desde el escenario.
A veces un"Jaja" del Chizzo, a veces un acorde de guitarra, a veces los tachos del tanque, cualquier sonido sirve para levantar los dos brazos, cerrar los puños y dar un grito de guerra que te acerca al cielo.
Comenzar el primer tema saltando, terminar con el último tema abrazados, es una vida que pasa durante el recital.
Dividimos el recital con, la euforia del principio, el recuerdo de la segunda parte, la parte lenta para respirar, más recuerdos e himnos del alma, y un final, que duele cuando llega, pero alegra, porque es nuestro refugio de los sueños, y te abrazas con tus amigos, repetís siempre unas palabras que son "Mirá dónde estamos, mirá dónde llegamos, una ruta más trepada, un banquete más hermano"
Se apaga el escenario, se prenden las luces, la gente sale, nosotros nos quedamos, como esperando... inutilmente, que salgan, se copen, y hagan un temita más, para los mismos de siempre.
Como no salen, como después de "Hablando de la libertad" no hay un bis más, nos comprometemos en ese momento a pensar y planificar el nuevo viaje, y decirnos "allá nos vemos".
Algunas lágrimas alguna vez brotarán de mis ojos, a pesar de que no salen todavía, la emoción es muy grande, y todos, algún día... caeremos en esa.

La Renga, con su música y la pasión que despertó en mi, me hizo conocer el país, me hizo conocer gente, afianzar amistades, crear amistades. Huir cuando la cabeza me explotaba, gracias a la banda, gracias a la gente, gracias a todos pude descargar lo que me mataba por dentro.

Ésta es mi banda, la banda que me regala alegrías, y a la única banda que aceptaría llevar como una marca en mi cuerpo.




YA COPAMOS MAR DEL PLATA
YA COPAMOS RIVER PLEI...
CUANDO TOQUEN EN LA LUNA
VAMOS A COPAR TAMBIÉN


Respira un poco en mi pecho
Y me hace sentir
Que no existo más que para vos


La buena felicidad, dicen que no se nota

3 comentarios:

Anónimo dijo...

negrito lindo.como siempre un placer.ojala la ruta renga nos vuelva a cruzar!!!

sos un groso!!

Anónimo dijo...

A mi no me hiciste llorar un joraca.
Es mas, esa banducha de negros no me va ni ahi...

Solo para entendidos (o sea vos):
* * * * * * *
* * *
=D

Eternauta dijo...

Zarpado comentario sobre el banquete, al que hace mucho no voy pero ya volveré...

Un abrazo, Negrito.

http://cuacuamen.blogspot.com/

Cumpleaños de mi gente querida. Si falta el tuyo, avisame.