8 de septiembre de 2008

Entrada N°71: "¿Who's Valentina?"

Hace horas ya que estoy dando vueltas tratando de escribir algo. Leí treinta y siete páginas de frases célebres, todas las entradas de este blog y varios tópicos en el forro rengo, medí la distancia Montevideo-Salta en Google Earth (1.350km aprox) y traté de conseguir ayuda de Mati y de Fran, pero la verdad es que carezco de imaginación. Paso a comentarte sin ningún orden especial anécdotas y cosas de mí… pavadas, algunas que hasta ahora (que todo tu público europeo lea) pocas personas sabían.
Tengo tatuada una estrella en un costado, escribo notas con las que me gano la rabia de la gente que convive conmigo (notas como: ‘tapar’ pegada en la pasta de dientes, ‘guardar en la heladera’ en el agua, ‘bajar la tapa’ especialmente dedicada a mi cuñado y a mi marido en la tapa del inodoro, etc), tengo un perro porque hice una campaña masiva que duró como un mes y que consistía en dejar papeles con la inscripción ‘para el día del niño quiero un perro’ o abreviado ‘perro’ en cada taza, vaso, plato, artefacto, etc y también hice huelga de hambre por todo un día.

Tuve 8 hamsters; Pericles, Clotilde, Teodoro, Cristóbal I y Cristóbal II, Jacobo -que terminó siendo Jacoba-, Tomás y Henrieta, una tortuga que se tiró de la ventana del edificio -Manuelita, muy original- y que el portero devolvió machucada pero viva al fin, una perra que también saltó de la ventana pero esta de alegría cuando nos vio llegar y sólo se lastimó una patita por suerte y mi actual amor Joel mi perro, que vino con ese nombre.

Tengo un dedo torcido porque me lo esguincé 5 veces, de las cuales 4 fueron jugando al volley porque aparentemente la única reacción que se le ocurre a mi cuerpo cuando ve venir una pelota hacia mí es poner los dedos de punta, me dan alergia el sol y algunos caramelos de menta, una vez me engrampé un dedo jugando, me corté la cabeza con un perchero, no sé andar en bici, pensé que Cequiles era manco y maté a un cactus… lo ahogué.


La mayoría de mis amigos nunca me vio llorar -salvo esos que estuvieron la primera vez que se murió uno de los nuestros en pleno agosto-, pero día por medio me encuentro lloriqueando en plena calle, la última vez el viernes pasado que terminé abrazada a Ramiro, un hombre parapléjico que vendo pañuelos de papel en un semáforo en la rambla de Malvín. Ramiro también llora en público.


Me encantan los abrazos, darlos y recibirlos. Me acuerdo de un abrazo en el Parque Centenario… Espero que se repita negro, y pronto.
Abrazos
para El Rruso también, que cumple años.
Abrazos para Emi, que se va a Bariloche, que tenga un buen viaje.

Abrazos para Fran y para Mati que hicieron lo posible por ayudarme.

Y para todos los demás, a quienes sean.




-------------------------------------------
Gracias Valen por escribir todo ésto.
Sí... te obligué, pero valió la pena. Ahora esperemos los comentarios de gente riéndose sobre tus manías, sobre todo la del mensaje en la tapa del inodoro...
El abrazo de Parque Centenario se repetirá, sólo espero que no estemos muy viejitos y tengamos que solicitar asistencia para levantarnos de nuestras sillas de ruedas. En el 2009 capaz que nos juntemos, llevá al golpeador, para que no tengamos que estar sufriendo todos cuando volvés a casa.


-------------------------------------------
Don Rruso! Muchas felicidades a ústed, maestro supremo del pogo, grandes rondas y agitar todo un recital con un gorrito en la cabeza y no perderlo. Sepa que es una masa señor! Van 2, próximamente serán más. Lo espero en Santiago del Estero, para festejar mi cumpleaños ¿vió?


-------------------------------------------
Doña Emilia, ni en pedo leerá ésto, porque a ésta hora, siendo 11:16am, y con aproximadamente 6 horas sobre el micro que la traslada desde Paraná hasta Bariloche debe llevar una demencial mezcla de bebidas alcohólicas en la panza y en la cabeza. Y poco se acordará de los amigos cuando esté allá, rodeada de nieve y cagadísima de frío buscando brazos masculinos para acurrucarse. Igual, no está de más desearle un buen viaje, y repetirle ¡Usa jean! y ¡Ojo con el coma ethílico!...


-------------------------------------------

Fotos que corresponden a ésta entrada:


1) María Emilia, la que está viajando a Bariloche
2) El Conejo Rruso, que está viajando al interior de su mente [El cumpleañero]
3) Doña Valentina, autora del escrito de hoy. Seguramente pensaba "No entendí en chiste" al momento de la foto... para variar.


---------------------------------------

Respira un poco en mi pecho
Y me hace sentir
Que no existo más que para vos


La buena felicidad, dicen que no se nota


6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajjaaj
el dia que se te ocurra escribir de mi te cierran el blog!


re PUTO!


se te re banca che

mati dijo...

jajjaja hoy conoci mas de valen que en todas las veces que chatee con ella. La verdad muy bueno y original que hayas contado sus anecdotas, ya que estaba re entretenido y son esas cosas que cada vez queres leer mas... asi que espero ponga una segunda parte...

la tortuga saltando por la ventana es la mejor jaja

un abrazo a todossss

pd: no se si es aca donde va pero despues de 150 intentos me habrio los comentarios, a ver si le haces el servis al chotoblog!!!

melis73 dijo...

me encanto esta entrada... como uno puede conocer a una persona por las anecdotas cotidianas... me imagino q valen debe ser un personajote.. hable con ella pocas veces...
muy identificada con lo q conto de llorar por la calle y terminar hablando con desconocidos... mama dice q estoy loca.. pero loca contenta, porq nunca me ve triste..

y tambien me mato lo de la tortugaaaaaaa...


FELIZ CUMPLE AL RRUSO, Y FELIZ VIAJE A EMI, Y feliz feliz feliz feliz era la perdiz hasta q se la comieron otros q eran felices...


un beeso enorme pappurii...

proximamente me pongo las pilas y le paso algo =)..

【73】★Negro★【73】 dijo...

A los 40000 km le toca!
Matute, avisá cuando querés escribir vos, quisiera que todos lo hagan, arrancó Valen, Meli reservó el espacio para el jueves, vamos, ofrézcanse.

Anónimo dijo...

¿Esta es la gente con la que me "junto"? =/

TITO dijo...

:-)

Extraño sus consejos niña Valentina!


Y espero la segunda parte, me gusta leerte uruguaya (L)

A vos también me gusta leerte negrooooo, no te pongas celoso jajjajajaja :$ :$ :$

Cumpleaños de mi gente querida. Si falta el tuyo, avisame.